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Procedimiento de reclamaciones

Procedimiento de reclamaciones de KOMA Consulting, s.r.o.
Domicilio social: Dohalická 949, Klánovice, 190 14 Praga 9
Número de identificación: 26504081
Steuernummer: CZ26504081
inscrito en el Registro Comercial del Tribunal Municipal de Praga, Sección C, Inserto 86321 (en adelante, el "Vendedor")
para quejas sobre bienes comprados a través de una tienda en línea ubicada en la dirección de Internet www.komaonline.es

Direccion postal:
KOMA Consulting, s.r.o.
Dohalická 949
190 14 Praga - Klánovice
(en lo sucesivo, la "Dirección de contacto")

Dirección de correo electrónico: eshop@komaconsulting.cz (en adelante, el "Correo electrónico de contacto")
Teléfono: (+420) 281 916 607 (en adelante, el "Teléfono de contacto")

  • El Procedimiento de Quejas regula la forma y condiciones de reclamar defectos en los bienes y hacer valer reclamos bajo la garantía de calidad por parte del consumidor, de acuerdo con las disposiciones de la Ley No. 89/2012 Recop., El Código Civil, según enmendada, y la Ley No. 634/1995 Recop. Protección del consumidor, enmendada.
  • Los derechos que surgen de un funcionamiento defectuoso, incluida la responsabilidad de la garantía, son ejercidos por el Comprador con el Vendedor en la Dirección de Contacto del Vendedor (otros métodos para reclamar defectos de acuerdo con el Procedimiento de Quejas no están limitados de ninguna manera). Se considera que el momento de la reclamación es el momento en que el Vendedor recibió la mercancía reclamada del Comprador.
  • Para todos los bienes nuevos vendidos por el Vendedor al Comprador, que es un consumidor, el Vendedor es responsable ante el Comprador de asegurarse de que los bienes estén libres de defectos al recibirlos y que los defectos en los bienes de consumo no ocurran dentro de los veinticuatro meses de Recepción de la mercancía por parte del Comprador.
  • Si el Comprador no es un consumidor, el plazo previsto en el artículo anterior es de doce meses desde la recepción de la mercancía por parte del Comprador.
  • Si el fabricante o importador de las mercancías establece un período de garantía más largo que el previsto en los párrafos 3 y 4, la posibilidad de ejercer los derechos por funcionamiento defectuoso en el momento indicado en el producto con el fabricante o importador no se ve afectada por estas normas de reclamación.
  • En el caso de que durante el período de garantía (en el caso de brindar una garantía de calidad) o durante el período señalado en el párrafo anterior, se produzca un defecto, por lo que el producto adquirido no se puede utilizar correctamente, y este defecto se puede eliminar, el El comprador tiene derecho a una reparación gratuita. En el caso de un defecto remediable en un producto que aún no se ha utilizado, el Comprador tiene derecho a solicitar el reemplazo del producto defectuoso por uno sin fallas en lugar de eliminar el defecto. En caso de un defecto subsanable, el Comprador también tiene derecho a un descuento razonable sobre el precio de compra.
  • En el caso de un defecto que no se pueda eliminar y que impida que la mercancía se utilice correctamente como mercancía sin defectos, el Comprador tiene derecho a cambiar la mercancía, un descuento razonable en el precio de compra o el derecho a rescindir el contrato de compra. .
  • Los derechos derivados de la ejecución defectuosa no pertenecen al Comprador, si el Comprador conocía el defecto antes de hacerse cargo de la cosa, o si él mismo causó el defecto. El comprador no tiene derecho a rescindir el contrato de compra o exigir la entrega de un nuevo artículo si no puede devolver el artículo en el estado en que lo recibió, salvo en los casos previstos por la ley.
  • Si el Comprador no se rescinde del contrato de compra o si no ejerce el derecho a entregar un nuevo artículo sin defectos, a reemplazar su pieza o a reparar el artículo, podrá exigir un descuento razonable del precio de compra. El Comprador tiene derecho a un descuento razonable incluso si el Vendedor no puede entregar un artículo nuevo sin defectos, reemplazar su pieza o reparar el artículo, así como si el Vendedor no arregla un remedio dentro de un tiempo razonable o si arreglar un remedio causaría el Comprador dificultades considerables.
  • El Comprador está obligado a presentar una queja ante el Vendedor (o la persona designada para la reparación) sin demora indebida desde el descubrimiento del defecto. Las quejas entregadas se manejan sin demoras indebidas, pero a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la queja, a menos que el Vendedor y el Comprador acuerden lo contrario.
  • El día de la presentación de una queja significa el día en que los bienes se entregaron en la Dirección de contacto del Vendedor, en cualquiera de las instalaciones del Vendedor o en el domicilio social o lugar de trabajo del Vendedor.
  • En el caso de una reclamación controvertida, el Vendedor decidirá sobre su aceptación dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de la reclamación.
  • La garantía y las reclamaciones de responsabilidad por defectos no se aplican a los bienes por los que se presentó la queja después de la expiración del período de garantía especificado, así como al desgaste de los bienes causado por su uso. El desgaste causado por el uso normal también significa una reducción en la capacidad de las baterías y acumuladores. Las reclamaciones de garantía y responsabilidad por defectos no se aplican a defectos causados ​​por uso inadecuado, incumplimiento de las instrucciones, mantenimiento inadecuado o almacenamiento inadecuado. Para los artículos vendidos a un precio más bajo, el Vendedor no es responsable del defecto por el cual se acordó el precio más bajo; en lugar del derecho a cambiar, el Comprador tiene derecho a un descuento razonable en este caso.

El derecho a ejercer los derechos amparados por la garantía también expira en los siguientes casos:
daños mecánicos a las mercancías,
daños a la mercancía durante el transporte (estos daños deben resolverse directamente con el transportista),
uso de bienes en condiciones que no corresponden a su temperatura, polvo, humedad, influencias químicas y mecánicas del estatuto ambiente,
instalación, manipulación, funcionamiento no profesional o negligencia en el cuidado de la mercancía,
las mercancías han sido dañadas por una carga excesiva o un uso contrario a los principios generales,
la mercancía ha sido dañada por elementos naturales o fuerza mayor.

Las quejas se pueden presentar de la siguiente manera:
Informar al Vendedor por teléfono, correo electrónico o por escrito.
Si la interfaz web lo permite, el Comprador puede utilizar el protocolo de quejas para notificar la queja, que se enviará a su dirección de correo electrónico o estará disponible para su descarga en la interfaz web.
Entrega de los bienes reclamados (excepto contra reembolso, que el Vendedor no acepta) a la dirección de contacto del Vendedor (o la persona designada para la reparación), a cualquiera de las instalaciones del Vendedor o al domicilio social o lugar de negocios del vendedor. Al enviar, el Comprador está obligado a embalar la mercancía en un paquete adecuado para que no se dañe o destruya. La mercancía debe ir acompañada de un comprobante de compra de la mercancía o una factura, si se emite, u otro documento que acredite la compra de la mercancía, junto con una descripción del defecto y una propuesta de cómo resolver la queja.
Si se determina que la queja no está justificada, el Vendedor tiene derecho a exigir el reembolso de los costos asociados con la detección del defecto y el reembolso de los costos de transporte de los bienes reclamados de regreso al Comprador.

El vendedor no es responsable por daños a la salud de las personas, o daños a la propiedad y bienes, que serán causados ​​por un manejo inadecuado, mal uso de los bienes o negligencia.