Sabías que para encontrar la bolsa adecuada por parte del fabricante, puedes usar el cuadro de búsqueda en la esquina izquierda?

Términos y condiciones

Términos y condiciones


Términos y condiciones generales de KOMA Consulting, s.r.o.
Domicilio social: Dohalická 949, Klánovice, 190 14 Praga 9, República Checa
Número de identificación: 26504081
Steuernummer: CZ26504081
inscrito en el Registro Comercial del Tribunal Municipal de Praga, Sección C, Inserto 86321 (en adelante, el "Vendedor")
a la venta a través de una tienda en línea ubicada en la dirección de Internet www.komaonline.es
Datos de contacto del vendedor:
Direccion postal:

KOMA Consulting, s.r.o.
Dohalická 949
190 14 Praga - Klánovice
República Checa
(en lo sucesivo, la "Dirección de contacto")

Dirección de correo electrónico: eshop@komaconsulting.cz (en adelante, el "Correo electrónico de contacto")
Teléfono: (+420) 281 916 607 (en adelante, el "Teléfono de contacto")


 

1. Disposiciones introductorias

1.1 Estos Términos y Condiciones (según se definen en el § 1751 de la Ley nº 89/2012 Coll., Código Civil, en la versión actual, en adelante el "" Código Civil "") se aplica a la compra de la tienda en línea "" KOMA - accesorios para aparatos eléctricos "" a través de la interfaz web ubicada en Internet en www.komaonline.cz (en lo sucesivo también denominada "" interfaz web "") operada por el Vendedor.

1.2 Los Términos y Condiciones definen y especifican los derechos y obligaciones básicos del Vendedor, Comprador y Usuario. Los compradores que envían pedidos y, en lo sucesivo, la confirmación en la interfaz web al mismo tiempo, confirman que aceptan estos términos y condiciones y que los cumplen. el contrato de compra, es decir. Las condiciones comerciales, incluida la recepción del pedido y el Comprador, se enviarán por correo electrónico o se imprimirán por correo postal inmediatamente después de la celebración del contrato o se adjuntarán a los bienes a más tardar en el momento de la entrega al Comprador.

1.3 Las disposiciones que se derogan a los términos y condiciones pueden acordarse en el contrato de compra. Los diferentes acuerdos en el acuerdo de compra tienen prioridad sobre las disposiciones de las condiciones comerciales.

1.4 Las condiciones comerciales de las disposiciones son una parte integral del contrato de compra (para "" Acuerdo de compra "" aquí se hace referencia al contrato de compra, contrato de trabajo, contrato de servicio u otro acuerdo celebrado de conformidad con estos términos y condiciones). El acuerdo de compra y los términos y condiciones están escritos en checo. El contrato de compra puede celebrarse en el idioma checo, a menos que el comprador y el vendedor acuerden expresamente el otro idioma. Estos Términos y Condiciones se muestran en la interfaz web y durante el pedido de productos, y por lo tanto permiten el archivo, reproducción, almacenamiento y reproducción del Comprador, que el Comprador reconoce y se compromete durante las condiciones de pedido para sí mismos, aparte para volver a aparecer más tarde.

1.5 Todas las relaciones contractuales se rigen por términos y condiciones y sus relaciones no están reguladas por la Ley del Código Civil, y si la parte ley del consumidor no. 634/1992 Recop., Protección del consumidor, enmendada.

1.6 Cuando una persona que tiene la intención de comprar bienes del Vendedor, está ordenando bienes en el curso de su negocio o dentro de su profesión separada o una persona jurídica, las condiciones comerciales generales para la venta al por mayor.

 

2. Definiciones

2.1 El comprador es una persona física o jurídica que tiene la intención de comprar productos a través de una interfaz web. Dada la legislación vigente se distingue al comprador que no es consumidor y al comprador que es consumidor.

2.2 Consumidor es cualquier hombre que, fuera de su negocio o fuera del desempeño independiente de su ocupación, celebre un contrato con un contratista o participe de otra manera.

2.3 es cualquier persona física o jurídica que visita la interfaz web. El comprador también es usuario.

2.4 los Productos vendidos a través de una interfaz web, accesorios, electrodomésticos (especialmente para aspiradoras y lavadoras), bolsas de papel y microfibras, filtros, limpiadores, concentrados de bebidas y otros productos que se muestran en la interfaz web.

 

3. Contrato de pedido y compra

3.1 La interfaz web if it permite al Comprador realizar pedidos:
sin registro en la interfaz web, es decir. Directamente a través de una interfaz web (completando un formulario o de otra manera), o
a través de la comunicación por correo electrónico con el envío de un pedido al vendedor Contactar al vendedor o correo electrónico
a través de pedidos por teléfono o SMS en el vendedor de contacto.

3.2 El pedido sin orden de registro (realizado de manera diferente a la cuenta de usuario) debe contener el nombre exacto de los productos solicitados (o la designación numérica de los productos) y el número de artículos y datos personales del Comprador (nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico). ).

3.3 Si una interfaz web permite al comprador bas ed en su registro realizado en la interfaz web para acceder a su interfaz de usuario. Desde su interfaz de usuario, el Comprador puede solicitar productos (en adelante, "" cuenta de usuario ""). El vendedor no es responsable de ninguna de sus cuentas de usuario por parte de terceros.

3.4 El vendedor puede cancelar su cuenta de usuario, especialmente si el comprador no utiliza su cuenta de usuario durante más de un año, o si el comprador incumple su deber del contrato de compra (incluidos estos términos y condiciones).

3.5 La interfaz web contiene una lista de productos e información sobre ella, incluidos los precios de los productos individuales. Los precios de los productos incluyen todos los impuestos (incluido el IVA), derechos de aduana y otros cargos. Estos precios no incluyen precios y costos de empaque, transporte o entrega de bienes al Comprador. La información sobre los costes asociados al embalaje y el transporte o la entrega de mercancías incluye la interfaz web y el art. 4 de estos términos y condiciones, mientras que en caso de conflicto, el precio en la interfaz web. Estos precios son válidos solo en los casos en que la mercancía se entregue dentro del territorio de la República Checa (a menos que la interfaz web indique expresamente lo contrario).

3.6 Los precios de los productos presentados y los premios por embalaje, transporte y entrega seguirán vigentes mientras se muestren en la interfaz web. Los descuentos en el precio de los bienes proporcionados por el Vendedor al Comprador no se pueden combinar, a menos que el Vendedor indique expresamente lo contrario.

3.7 El vendedor concluye un contrato de compra para que se mantengan las condiciones acordadas individualmente por el Comprador.

3.8 La presentación de los productos colocados en la interfaz web es de naturaleza informativa y no constituye una oferta por parte del Vendedor (resp. En el borrador del contrato; § 1732, párrafo 2 del Código Civil no se aplica). El vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compraventa con respecto a los bienes presentados de esta manera. El menú con la etiqueta "" Acción "" es válido hasta agotar existencias o hasta la finalización de la oferta mencionada en la interfaz web o los stands de oferta u otro menú de actualizaciones.

3.9 Para solicitar los productos, el formulario de pedido del Comprador (o proporcionar la información relevante en comunicaciones telefónicas o por correo electrónico) en la interfaz web.

3.10 Antes de enviar el pedido al Vendedor, el Comprador está autorizado a verificar y modificar los datos en el orden que el Comprador puso, incluso con respecto a la posibilidad de que el Comprador detecte y corrija errores antes y durante la entrada de datos en el pedido. Comprador Vendedor envía un pedido haciendo clic en el botón "" Enviar "". Los datos enumerados en el orden en que son considerados correctos por el vendedor. Vendedor inmediatamente después de recibir un pedido que el Comprador confirma por correo electrónico, en la dirección de correo electrónico del Comprador establecida en el pedido o en su cuenta de usuario (en caso de conflicto, la dirección de un pedido, el " "dirección de correo electrónico del comprador <>" "), sujeto a, a menos que se confirme lo contrario, esta confirmación no es en sí misma una orden de adopción (aceptación) en el sentido de estos términos y condiciones, que no es la conclusión del contrato de compra. </ P>

3.11 El vendedor siempre tiene derecho a solicitar al comprador una confirmación adicional o verificación de la identidad del comprador (por ejemplo, por escrito, por fax o por teléfono). Si no hay pedido o la identidad de la persona para impugnar al Comprador, el Vendedor se confirma respectivamente. verificado, el pedido se considera inválido y surge el contrato de compraventa. En caso de escasez, especialmente de datos incompletos o incoherentes sobre las personas autorizadas para pedir mercancías, el Vendedor tiene derecho a ignorar el pedido. Un pedido que no cumpla con los términos esenciales, el Vendedor tiene derecho a rechazarlo (o ignorarlo), o devolverlo para completarlo y proporcionar un período de tiempo razonable. Su caducidad inútil tiene como consecuencia que el pedido parezca que nunca se entregó.

3.12 Surge la relación contractual entre el Vendedor y el Comprador (es decir, se concluye el contrato de compra) la aceptación del pedido de entrega (aceptación, en lo sucesivo denominada "" aceptación del pedido ""), que se envía al comprador por correo electrónico, a la dirección del comprador dirección de correo electrónico. y si lo impiden, y el pago del precio total de compra o la adquisición de los bienes solicitados por el Comprador, lo que ocurra primero. La aceptación del pedido (aceptación) puede ser parte de un acuse de recibo del pedido (si es una confirmación explícitamente indicada), o puede seguir después de la confirmación por separado.

3.13. El Comprador reconoce que el Vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compra, especialmente con personas que hayan incumplido previamente el contrato de compra (incluidos los términos y condiciones).

3.14 El comprador acepta el uso de medios de comunicación a distancia para concluir el contrato de compra. Los costos incurridos por el Comprador utilizando los medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compra (especialmente el La mayor parte del acceso a Internet, gastos de teléfono) corre a cargo del propio comprador. Estos costos no difieren de la tarifa estándar.

3.15 Contrato de compra, el Vendedor acepta entregar los bienes del Comprador especificados en el pedido y el Comprador acepta los bienes del Vendedor o su transportista seleccionado y paga al Vendedor el precio de compra especificado en el pedido.

3.16 Si hay un error técnico obvio por parte del Vendedor en el precio de los productos en la interfaz web o durante el pedido, el Vendedor no está obligado a entregar los productos a este precio obviamente incorrecto o si el comprador que recibe el pedido fue enviado por estos términos y condiciones.

3.17 El Vendedor notificará al Comprador si el precio de los productos enumerados en la interfaz web o durante el pedido no está activo. Si el Comprador no está de acuerdo con el aumento de precio, el Vendedor se reserva el derecho de rescindir el contrato.

3.18 Los compradores pueden cancelar pedidos aún no confirmados por el vendedor por teléfono o mensaje de correo electrónico al número de teléfono de contacto, respectivamente. Dirección de correo electrónico del vendedor. Todos los pedidos recibidos por el Vendedor de conformidad con el párr. 3.13 son vinculantes. Puedo hacer un pedido vinculante por acuerdo previo con el vendedor cancelar. Si el pedido no se cancelará hasta antes del envío y se enviará, es posible que el Comprador deba pagar los costos asociados con el envío y la devolución de los bienes causados ​​por la cancelación del pedido.

4. Pago y entrega

4.1 Junto con el precio de compra, el Comprador pagará al Vendedor los costos asociados con el empaque y la entrega de los bienes, cuyo monto se muestra en la interfaz web y se especificará en el pedido y su adopción. Salvo que se indique expresamente lo contrario, el precio de compra y aquellos costes asociados a la entrega de la mercancía.

4.2 El comprador tiene la opción de pagar el precio de compra de los bienes al Vendedor además de otros métodos enumerados en la interfaz web y una de las siguientes formas:
al pagar contra reembolso
transferencia bancaria a la cuenta del vendedor no. 2701915245/2010 FIO mantenida con el Banco (la "" Cuenta de vendedor "")
Cualquier otro pago Contexto del comprador los métodos de pago anteriores, los precios de los productos se enumeran en la interfaz web, el pedido y se enumerarán en la recepción del pedido.

4.3 La forma de pago será la orden del Comprador (mencionando opcionalmente la conexión de pagos adicionales con la forma de pago seleccionada).

4.4 El pago de los bienes es posible en coronas checas (CZK) o euros (EUR), los precios se vuelven a calcular en la interfaz web de comercio en la fecha del pedido.

4.5 El vendedor generalmente no requiere un depósito sobre el precio de compra de la mercancía o un pago similar. Los casos justificados (especialmente para el precio total de 5.000, - CZK) pueden hacerlo. El vendedor tiene derecho a exigir el pago del precio total de los bienes antes de enviar o reenviar al Comprador (§ 2119 párrafo 1 del Código civil no se aplica).

4.6 En el caso de pago en efectivo o en el caso de pago contra entrega, el precio de compra se paga al recibir la mercancía. En el caso de pago sin efectivo, el precio de compra vence dentro de los cinco días hábiles posteriores al contrato de compra.

4.7 En el caso de pago sin efectivo, el Comprador reembolsará el precio de compra de los bienes y el símbolo variable del pago: el número de pedido. En el caso de pago sin efectivo por parte del Comprador para pagar el precio de compra en el momento cumplió con el monto correspondiente a la cuenta del Vendedor.

4.8 Si es habitual en las relaciones comerciales o si así lo estipulan las regulaciones legales generalmente vinculantes emitidas por el Vendedor con respecto a los pagos realizados en virtud de un documento fiscal del comprador por contrato: factura. El vendedor es un pagador del impuesto al valor agregado. El documento fiscal: facturar al Comprador después del pago del precio de compra de la mercancía y enviarlo electrónicamente a la dirección de correo electrónico del comprador.

4.9 Bienes que están en stock, el vendedor en caso de pago contra reembolso o recepción personal de bienes enviados generalmente dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción del pedido. Al pagar mediante transferencia bancaria, el stock del vendedor se envía generalmente dentro de los 7 días hábiles posteriores a la recepción del pago en su cuenta. Se permite la entrega parcial de la mercancía solicitada siempre que no se haya acordado lo contrario.

4.10 Bienes que no están en stock, el vendedor los envía lo antes posible. La fecha exacta del comprador informada con antelación. Si los bienes por razones objetivas (bienes ya producidos, el proveedor dejó de suministrar a la República Checa, aumentando significativamente su costo o el costo de entrega) no es posible bajo los términos originales de suministro o el rendimiento se vuelve objetivamente imposible, o si no El comprador resolvió todas las obligaciones hacia el Vendedor pagaderas en la fecha de emisión del pedido, el Vendedor tiene el derecho de to desistir del contrato. El desistimiento del contrato informará inmediatamente al Comprador. Si el comprador ya ha pagado total o parcialmente el precio de compra, se adoptará reembolsado mediante transferencia bancaria a la cuenta que le notifique a tal efecto el Comprador o la cuenta desde la que se acreditaron los fondos al pago del precio de compra. (si el comprador no dentro de los 3 días posteriores al retiro notifica al Vendedor), dentro de los 10 días posteriores al retiro del contrato.

4.11 Los métodos de entrega se enumeran en el negocio de la interfaz web. El Comprador elegirá un método de entrega particular en el pedido y el Vendedor lo confirmará al recibir el pedido.

4.12 El costo de entrega en función de los medios de envío y recepción de los productos enumerados en la interfaz web de la tienda se indicará en el pedido del comprador y & nbsp la adopción de un pedido por parte del Vendedor.

4.13 Si el comprador de bienes no acepta o no se rescinde del contrato de conformidad con estos Términos y condiciones, el Vendedor tendrá derecho al reembolso de los costos asociados con la entrega de bienes y almacenamiento (cargo de almacenamiento al Vendedor por cada día de retraso). en la cantidad de máx.10 - CZK, total máximo de 500, - CZK o al precio de compra si es inferior a 500 CZK), así como otros costos que el Vendedor incurra en la no aceptación de la mercancía por parte del Comprador surjan, y el derecho a desistir del contrato. 

4.14 Si es una razón por la cual el Comprador debe entregar la mercancía repetidamente o de otra manera que no sea la acordada, el Comprador pagará los costos asociados con dicha entrega.

4.15 La entrega de bienes según estos términos y condiciones significa el momento de la entrega al Comprador de acuerdo con el contrato. El rechazo injustificado de bienes por parte del Comprador no se considerará falta de entrega de los bienes del Vendedor ni retiro del Comprador. Al recibir la mercancía, el Comprador está obligado a verificar la integridad del paquete y cualquier defecto notificará inmediatamente al transportista y al Vendedor. La negativa a aceptar la entrega debido a un embalaje dañado no se considera un producto de rechazo irrazonable. Al firmar el albarán de entrega, el comprador confirma que el envío de mercancías cumple con todos los requisitos y señala que la reclamación de mercancías por motivo de infracción de los envíos de contenedores no es posible.

4.16 El comprador adquiere la propiedad de los bienes pagando el precio total de compra de los bienes (incluido el costo de embalaje y entrega), pero no antes de aceptarlos. la responsabilidad por la destrucción accidental, daño o pérdida de la mercancía pasa al comprador al aceptar la mercancía, o en el momento en que el comprador tenía la obligación de aceptar la mercancía, pero contrariamente al acuerdo de compra no lo hizo (es decir, normalmente cuando la mercancía esté lista para que la reciba).

5. Desistimiento del contrato

5.1 El comprador reconoce que, de conformidad con el § 1837 del Código Civil, no se puede, entre otras cosas, rescindir el contrato de suministro de bienes que se han ajustado de acuerdo con los deseos del consumidor o de su persona, así como el suministro de bienes sellados. que el consumidor del envase tomó razones higiénicas no puede ser devuelto.

5.2 Si este no es el caso del párrafo. 5.1 y sobre otros casos en los que no se puede rescindir el contrato, el comprador de conformidad con § 1829 párrafo. 1 del Código Civil, el derecho a desistir del contrato, hasta catorce días después de la recepción de la mercancía. El desistimiento del contrato debe enviarse al Vendedor dentro del período estipulado en la oración anterior, a la dirección de contacto en cualquiera de los vendedores o al domicilio social o lugar de negocios del Vendedor o el Vendedor para contactar al correo electrónico.

5.3 En caso de desistimiento del contrato de acuerdo con el par. 5.2 de estos términos y condiciones del contrato de compra desde el principio. La mercancía debe ser devuelta al vendedor (excepto contra reembolso por el vendedor acepta) dentro de los 14 días posteriores al retiro del contrato a la dirección de contacto en cualquiera de los vendedores o en el domicilio social o lugar de trabajo del vendedor. La mercancía debe devolverse al vendedor sin daños, sin usar y sin contaminación y, si es posible, en el embalaje original.

5.4 El Comprador junto con la mercancía devuelta irá acompañada de copia del albarán de entrega y factura, si ha quedado expuesta, u otro documento que acredite la compra de la mercancía, así como una declaración escrita de desistimiento del contrato y el método elegido de reembolso (transferencia bancaria, aceptación personal de efectivo o giro postal o de otro tipo). Las observaciones también deben incluir una dirección de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico del Comprador.

5.5 Dentro de los diez días siguientes a la devolución de la mercancía por parte del Comprador de acuerdo con el párrafo 5.3. Seller tiene derecho a examinar los productos devueltos, en particular para determinar si los productos devueltos no están dañados, gastados o parcialmente consumidos.

5.6 Vendedor Comprador le devuelve los fondos (incluido el costo de envío) en virtud de un contrato recibido. El vendedor le devuelve el dinero en un plazo de 14 días desde el desistimiento del contrato por parte del Comprador, y (i) de la misma manera que el Comprador lo ha tomado, o (ii) como lo solicitó el comprador, (iii) mientras pero siempre enviándolo a la cuenta bancaria o la cuenta desde la que se acreditaron los fondos para el pago del precio de compra (si el comprador no lo hace dentro de los 10 días posteriores a la renuncia, el Vendedor no lo revela), que el Comprador consiente por la presente con la condición de que no incurra en ningún costo adicional . Si el comprador se rescinde del contrato, el vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos al comprador antes de que su comprador devuelva los bienes o demuestre que los bienes enviados al vendedor.

5.7 Si el comprador eligió un método de entrega diferente al más barato, que ofrece devoluciones del vendedor a los costos del comprador para entregar los bienes en una cantidad correspondiente nejlevnějšímu ofreció formas de entrega.

5.8 El Comprador reconoce que si los bienes devueltos por el comprador se dañan, desgastan o se consumen parcialmente, el Vendedor al Comprador tiene derecho a los daños ocasionados por él. Tiene derecho a una compensación, el Vendedor tiene derecho a compensar unilateralmente la reclamación del Comprador para el reembolso del precio de compra y el costo de envío.

5.9 Al enviar, el Comprador está obligado a embalar la mercancía en un embalaje adecuado para no dañarla o destruirla. Para mercancías sustancialmente dañadas o destruidas en tránsito como resultado de un uso inadecuado del embalaje no se puede reembolsar el precio de compra ni el costo de envío.

5.10 Los costos asociados con la devolución de los bienes al Vendedor en caso de desistimiento del contrato, el comprador paga al comprador, incluso si los bienes no pueden ser devueltos a su naturaleza de la ruta postal habitual. El Vendedor tiene derecho a compensar sus costos reales incurridos relacionados con la devolución de los bienes al precio de compra y el costo de entrega de los bienes que se devolverán al Comprador.

5.11 Hasta la recepción de la mercancía por parte del Comprador, el Vendedor podrá rescindir el contrato en cualquier momento. El comprador devolverá al Comprador el precio de compra mediante transferencia bancaria a la cuenta que le haya notificado a tal efecto el Comprador o la cuenta desde la que se abonaron los fondos para el pago del precio de compra (si el comprador no dentro de los 3 días siguientes a la renuncia). no divulgar), dentro de los 5 días de retiro.

5.12 Si junto con la mercancía entregada se entrega el obsequio, el contrato de obsequio concluido con la condición posterior que se produce cuando el desistimiento del contrato por cualquiera de las partes, se hará efectivo el contrato de donación y se requerirá al comprador junto con la devolución de la mercancía que también se proporcione un obsequio.

6. Responsabilidad del producto
6.1 Los derechos del Comprador en caso de ejecución defectuosa se rigen por las reglamentaciones generalmente vinculantes pertinentes (especialmente las disposiciones de las Secciones 1914 a 1925, las Secciones 2099 a 2117 y las Secciones 2158 a 2174 del Código Civil).

6.2 El Vendedor es responsable ante el Comprador de que los productos estén libres de defectos al recibirlos. Si el defecto se manifiesta dentro de los 6 meses siguientes a la recepción de la mercancía por parte del Comprador, se considera que el defecto ya existía en el momento de la recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que en el momento en que el comprador se hizo cargo de la mercancía:
los bienes tienen las características acordadas por las partes y, a falta de acuerdo, tienen las características descritas por el vendedor o el fabricante o que el Comprador esperaba con respecto a la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad realizada por ellos,
los bienes son adecuados para el propósito indicado por el Vendedor para su uso o para los cuales se utilizan habitualmente bienes de este tipo,
los bienes corresponden en calidad o diseño a la muestra o modelo contratado, si la calidad o diseño se determinó de acuerdo con la muestra o modelo contratado,
las mercancías se encuentran en la cantidad, medida o peso adecuados; y
las mercancías cumplen con los requisitos de las normativas legales.

6.3 Lo dispuesto en el párrafo anterior de los Términos y Condiciones y la garantía de calidad no se aplicará a los bienes vendidos a un precio inferior por un defecto por el cual se pactó un precio menor, al desgaste causado por su uso normal, a los bienes usados ​​para un defecto que corresponda al grado de uso o desgaste que tuvo al ser asumido por el comprador, o si se deriva de la naturaleza de la mercancía.

6.4 Las condiciones para el ejercicio de los derechos derivados de la ejecución defectuosa están contenidas en el Procedimiento de Reclamaciones.

7. Protección de datos personales

7.1. La protección de los datos personales del Comprador, que es una persona física, está prevista por la Ley N ° 101/200.0 Coll., Sobre la protección de las personas